Libertad, aire fresco, sol, deporte, relax, hay algo que al navegar nos produce a todos placer.
Los ingenieros de Suzuki saben que una gran experiencia de navegación comienza con
un gran motor fuera de borda.
Por eso es que Suzuki fabrica motores de avanzada tecnología que nos dan
una performance sobresaliente y una operación confiable y eficiente.
Suzuki utiliza toda su excelencia tecnológica para además diseñar y fabricar todo esto en
un diseño compacto, liviano y eficiente.
Suzuki fue el pionero en la utilización de la Inyección Electrónica Multipunto Secuencial en los motores de 4 tiempos. Hoy en día, esta característica se encuentra en todos los modelos desde el DF15A al DF350A. A su vez, los modelos DF9.9B, DF20A y DF30A no necesitan batería en su versión de arranque manual. El sistema controlado por la computadora del motor ofrece la ventaja de un bajo consumo, reduce las emisiones de escape, provee un arranque más suave, mejor aceleración y performance.
El eje desfasado proporciona varias ventajas que terminan generando un gran beneficio al usuario. En primer lugar, reduce el tamaño del fuera de borda, mueve el centro de gravedad hacia adelante para una mejor distribución del peso, mejorando el comportamiento de la embarcación. Al mismo tiempo, este sistema permite tener una carcaza de transmisión hidrodinámica con lo cual se reduce el consumo de combustible y se aumenta la velocidad final. Además, una mayor reducción permite utilizar hélices más grandes lo que le da más empuje al motor. Disponible desde el DF70A al D350A.
La tecnología Suzuki Lean Burn, permite reducir el consumo, predice las necesidades de combustible según la condición de uso y optimiza la proporción combustible/oxígeno para que sólo utilice el combustible mínimo necesario. Desde el DF15A al DF350A, excepto DF150, DF225 y DF250 que no llevan la letra A.
Los motores Suzuki de cuatro tiempos de 40HP en adelante vienen equipados con una cadena de distribución en baño de aceite, la cual tiene varias ventajas sobre la correa de goma como, por ejemplo, prácticamente elimina el mantenimiento de la misma y disminuye notoriamente el riesgo de una rotura.